En una entrevista para el medio estadounidense The Gamer, el guionista Alain Mercieca, durante su explicación sobre el proceso de ofrecer una representación realista de la historia Vikinga en su último trabajo Assassin’s Creed: Valhalla, exclamó estar fascinado por la gama cultural de América del Sur. Del mismo modo, aclaró que se había tocado antes este continente, pero no de forma profunda.
«A mayor escala, siento que existe un rico tapiz de culturas en Sudamérica que la marca [Assassin’s Creed] no ha explorado plenamente todavía. Desde los incas hasta los conquistadores españoles, supone una época muy fascinante. Aunque Black Flag ya tocó parte de esto, y me apetece más la región de Brasil», precisó.
Recordemos que Ubisoft es la compañía que está detrás de esta franquicia. Una de las principales características —y de las más llamativas— son las representaciones históricas de las ciudades donde tienen lugar cada entrega. La novedad de estos videojuegos, según el historiador Alberto Venegas, es «su intención de evocar una ciudad en un periodo de tiempo concreto». De ahí su gran impacto.
Las épocas y ciudades que han pasado bajo la marca del estudio francés fueron: la Roma renacentista, Londres, la guerra de la independencia estadounidense, París durante la Revolución Francesa, el Antiguo Egipto, la Antigua Grecia, la invasión de Gran Bretaña, entre otras.
Cierre de servidores de Assassin’s Creed 2 y Far Cry 2
No todos son buenas noticias. La compañía francesa anunció, mediante un comunicado en el foro de discusión, que ya no darán soporte online a varios juegos, entre ellos Assassin’s Creed 2, Prince of Persia: Forgotten Sands y Farc Cry 2.
Según la empresa, este movimiento se debe por el simple hecho de otorgar a los usuarios una mejor experiencia en línea al jugar los títulos más nuevos y populares, y ya no enfocarse en aquellos que son antiguos, cuya audiencia es pequeña.