Como parte de la fase 4 de la reactivación económica del país, que incluye la apertura de gimnasios, la Municipalidad de San Isidro habilitó un gimnasio al aire libre en las instalaciones del complejo deportivo municipal, ubicado en la avenida El Ejercito. Teniendo en cuenta el 40 % del aforo permitido, el uso de las instalaciones se dividirá en 20 usuarios por hora.
El tiempo máximo permitido para el uso de las maquinas será de 60 minutos por persona. Los usuarios deberán reservar un turno para poder hacer uso de las instalaciones y las clases de baile. Estará prohibido compartir equipos o pesas y el uso de las duchas durante la visita a los gimnasios. Para el ingreso al complejo deportivo se deberá cumplir con todas las medidas de bioseguridad establecidas.
Al finalizar cada turno, el personal de limpieza procederá a realizar la desinfección y acondicionamiento de las maquinas por 15 minutos. La orientación técnica y supervisión del cumplimiento de las medidas de bioseguridad será supervisada por el personal de la comuna y los instructores municipales.
Medidas obligatorias
- Medición de temperatura al ingreso.
- Desinfección de manos.
- Uso de mascarilla dentro de las instalaciones.
- Distanciamiento mínimo de dos metros.
Los turnos
- El área de cardiovascular y musculación – En cada turno se distribuirán 6 personas.
- Área funcional – 5 personas en cada turno.
- Área de baile y localizado – 9 personas en cada turno.