El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, llegó a la ciudad del Cusco para evaluar la reapertura de una de las maravillas del mundo, el cual hasta el 31 de diciembre recibirá a muchos turistas tan solo con una reservación de boleto.
A través de algunas entrevistas, el actual ministro de Cultura, declaró que se tenía pensado aceptar visitas sin costo a museos y santuarios arqueológicos de la ciudad imperial del Cusco, entre ellos el santuario de Machu Picchu, hasta el 15 de noviembre. Sin embargo, tras la alta demanda se tomó la decisión de extender la fecha hasta fin de año.
Junto a él llegó Rocío Barrios, ministra de Comercio Exterior y Turismo y la ministra del Ambiente, Kirla Echegaray. Además de ello, se reunieron con el gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente y el alcalde de Machu Picchu, Darwin Baca para supervisar la reapertura. Se contó con un concierto en vivo y un show artístico que vistió de colores a la ciudadela.
Además de acontecer dicho espectáculo, conversaron sobre las medidas de bioseguridad que deberán cumplir aquellos que desean visitar el santuario más solicitado del país. Uno de los puntos que se estableció fue la reducción de la capacidad a un 30%, lo que significa que por cada día ingresarían al rededor de 675 personas; los recorridos se realizarían en grupos de 8 personas respectivamente, de las cuales tendrán una distancia de 20 metros de los otros. Cabe resaltar que durante la visita se debe contar con mascarilla y un previo control de temperatura. Las autoridades locales están autorizadas para separar a los que no acaten las normas establecidas.
Para la tranquilidad de los visitantes, la ciudad del Cusco ha recibido el sello de destino seguro, lo que garantiza una visita sin preocupaciones. De este modo, se continua promoviendo la reactivación del turismo en el Perú.