Hace 19 años el territorio estadounidense vivía una de las mayores tragedias de su historia, la cual se ensañó con una zona que jamás borrará dicha huella: el World Trade Center (WTC). Ubicado en Bajo Manhattan, Nueva York, fue un complejo de siete edificios, donde resaltaban la Torre Sur y la Torre Norte (conocidas como torres gemelas), con una prominente altura de 410 metros.
A las 09:02:59 a.m. del martes 11 de septiembre del 2001, 19 miembros de la asociación terrorista yihadista AI Qaeda, tras secuestrar dos aviones Boeing 767, los estrellaron contra el complejo. Primero, contra la Torre Sur (WTC 2), donde ardió en llamas durante 56 minutos y media hora después por la Torre Norte (WTC 1), dejando un total de 2.996 muertos.
Actualmente, se encuentra el emblemático monumento que fue construido en el año 2011, llamado “bosque de árboles”, que consistió en el reemplazo de las torres gemelas por dos piletas posicionadas en los cimientos de cada una de las bases de la Torre Sur y Torre Norte. Cabe mencionar que los diseños fueron encabezados por el arquitecto Michel Aradel y el paisajista Peter Walker.
En uno de los lados de cada fuente se aprecian los nombres de las personas fallecidas, donde usualmente, los visitantes dejan ciertas rosas en representación de un recuerdo doloroso por sus seres queridos que perdieron durante todos los acontecimientos dados que configuraron una de las mayores tragedias en la historia de Estados Unidos.