A pesar de aparecer en diversas producciones audiovisuales, tanto series como películas, pareciera que los años no pasan por ella. Una actriz que alcanzó reconocimientos importantes y nunca dejó de dar lo mejor como el día que empezó. ¡Hoy está de cumpleaños Jennifer Aniston!
Sus inicios
Da la sensación que todo estaba pauteado en su vida. Su padre John Aniston y madre Nancy Dow son actores y enviaron a Jennifer a Fiorello H. LaGuardia High School, una escuela en Manhattan especializada en artes escénicas y musicales. Aniston tuvo desde pequeña alguna participación en comerciales de TV; sin embargo, eso no demandó mucho tiempo. Antes de saltar al estrellato, trabajó de medio tiempo como teleoperadora, recepcionista y mensajera. Más tarde debutaría en televisión tras ser extra en algunos programas. No hay duda de que la vida puede dar giros impresionantes.
¿En cuántas películas y series ha participado?
Desde su debut oficial en 1990 en la serie Molloy, son poco más de 40 producciones audiovisuales en las que ha participado. Además, varios programas la han invitado a ser estelar o bailarina. Cabe resaltar que, las películas más exitosas en las que destacó fueron “Una esposa de mentira”, “Quiero matar a mi jefe” y “Todopoderoso”. Esta última marcó gran diferencia muy aparte de tener actores como la misma Jenny, Jim Carrey o Morgan Freeman. La recaudación final pasó los 400 millones de dólares.
Friends
Su papel de Rachel en Friends no dejará que pase al olvido tan fácilmente, junto con todo el reparto se han inmortalizado en las redes. Hoy los podemos encontrar en Netflix, razón por la cual la actriz (Jennifer) sigue generando fuertes ingresos. Para aquellos que no saben, aquí se retrata la vida de 6 amigos que pasaban por situaciones ligadas a las tendencias actuales y sus divertidas aventuras. Muchos la consideran su primera opción de entretenimiento y la consideran una de las mejores series de la historia.
Reconocimientos
A pesar de su talento demostrado en el cine, la televisión y el teatro, Jennifer nunca fue nominada a un premio Óscar. Aquí su papel en Friends vuelve a decir presente; ya que, gracias a ello, fue ganadora de un premio Emmy y un Globo de Oro en 2002 y 2003 respectivamente. Sabemos que ganar un Óscar demanda extraordinarias presentaciones, pero una nominación no hubiera sido sorpresa para muchos fanáticos.
¿Cómo se mantiene joven?
Muchos afirman que la actriz tiene el físico perfecto, más aún si recordamos que oficialmente pertenece al club de los 50 años. Su trabajo siempre ha sido fundamental para mantenerse en forma. Para la serie Friends, se sabe que tuvo que bajar 13 kilos; debido a que, la televisión como se sabe, podía hacerla subir unos cuantos más. Luego de ello, se ha mantenido cerca a los 55 kilos y en alguna película se dijo que entrenaba entre semana. Pareciera que estos hábitos nunca fueran a desaparecer, pero lo que nunca lo hará son sus excepcionales actuaciones.