El pasado 10 de enero falleció en su hogar en el distrito de Comas el ex cómico e intérprete Guillermo Campos. Siempre será recordado por su participación en el exitoso programa “Risas y Salsas”, el cual tuvo una duración de poco más de 19 años.
Desde hace algunos años luchaba contra la diabetes, por lo que pasó sus últimos años en una silla de ruedas. Sin embargo, su menor hijo Daniel Effio detalla que su padre buscaba cubrir los gastos de su crónica enfermedad que poco a poco fue agravándose.
Se sabe que un ejemplo de lo mencionado era la venta de discos que realizaba en su distrito. “Él no estaba conforme con recibir unos cuantos soles, siempre trataba de ir por más a pesar de su condición”, detalla Daniel.
Horas antes de su muerte, el personal médico fue a su domicilio a evaluar su estado de salud. Se le comentó a su ex esposa Julia Quispe la estabilidad de Guillermo, no obstante, después de aplicarle las últimas inyecciones el cuerpo no reaccionaba.
Para su velatorio Julia (Quispe) no deseaba tomar como lugar el Ministerio de Cultura y prefirió utilizar su casa en Comas. Posteriormente, el entierro se llevaría a cabo en el cementerio Camposanto localizado en el Callao.
La personalidad que manejaba Campos ha hecho que diversos cómicos como Carlos Álvarez y Ernesto Pimentel manifiesten sus condolencias con la familia. Otras personas, no necesariamente comediantes, demuestran su apoyo con entrega de víveres.
Muchos jóvenes interesados de la comedia no entienden mucho la pérdida del artista, pero los contemporáneos de aquella época lo recordarán. Sus ocurrencias, sencillez y excelente desempeño al lado de Ricky Tosso, «El Gordo Casaretto» y «La Guardia Serafina» quedarán en la memoria de miles.