El fin de semana se celebró el Festival “Sale con pan y su postrecito”en el distrito de San Borja, ubicado en la Plaza Aviación. Un evento que reunió a panaderos y panaderas de las distintas regiones del país, para ofrecer sus productos al público.
El pan peruano es el más saludable
El alimento más barato también es el más saludable. El pan es un alimento básico en la mesa de los cinco continentes, especialmente en el Perú, donde no hay mesa en la que falte un delicioso pan caliente para acompañar en el desayuno o el lonche.
En ese sentido, el fin de semana se celebró el Festival “Sale con Pan y su Postrecito”, un evento que presentó una gran selección de panes saludables a base de quinua, masa madre, centeno y entre otros.
Cabe resaltar, que el festival fue organizado por Dulce Perú y la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (ASPAN) en conjunto con la Municipalidad de San Borja.
De acuerdo a Elizabeth Du Bois, organizadora del festival, explicó que el propósito del evento es que las personas puedan consumir panes sanos y saludables producidos por panaderos de las distintas regiones del país; como de Chincha, Cuzco y Jauja que llegaron principalmente para el evento.
También, mencionó que el festival se realiza cada fin de mes en un distrito diferente, el mes pasado se realizó en el distrito de Miraflores.
LEE TAMBIÉN: Netflix desilusionará a los usuarios con las restricciones que tendrá en su nuevo plan económico
Panaderos de Cuzco presentes en el evento
Una de los puestos llamado “Mikuy Tanta Misky” que en español se traduce como “Comer pan dulce” ofrece productos como el pan de 7 semillas, camote, papa, cañihua, wawas y otras diferentes variedades originarias de la región de Cuzco.
La estrella del festival fue el pan de quinua, rico en nutrientes, así como el pan de cebolla, lúcuma y otras delicias tan nutritivas para el consumo de toda la familia.
Por su parte, la panadería “Mr Cesar”, presentó sus panes artesanales como las chaplas rellenas; con queso, aceituna, aceituna con queso, salchicha huachana y cabanossi con queso.
En el evento también hubo espacio para postres y bebidas calientes que acompañen a la estrella del evento: el pan peruano. Por ejemplo, hubo kekes naturales a base plátano, zanahoria, arándano, cacao, así como crema volteada, guargüeros, tocino del cielo, ranfañote, bola de oro, mazamorra, arroz con leche, picarones y emolientes frutados para aplacar el frío invierno de nuestra capital.
Los niños también asistieron al festival, ya que sirvió para enseñarles las costumbres y tradiciones peruanas representadas en las variedades del pan que tiene nuestro país.
Es importante señalar, que en algunas panaderías de la capital están optando por estos insumos nacionales que son utilizados en un 30% en la preparación del pan .