El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) realizó una donación de 250,000 dólares, que pondrá a disposición del Gobierno del Perú y se solidarizó con el pueblo peruano ante los devastadores efectos del derrame de 6,000 barriles de petróleo en el mar de Ventanilla, lo cual afectó un vasto territorio del litoral, playas y áreas naturales protegidas, así como numerosas familias de pescadores artesanales de la zona.
El presidente ejecutivo de CAF, Sergio Díaz-Granados, comunicó dicho apoyo económico mediante una carta al presidente de la República del Perú, Pedro Castillo.
«Le expreso nuestro reconocimiento por las acciones adelantadas por el Gobierno para apoyar a la población afectada y me es muy grato hacer de su conocimiento que CAF realizará una donación de 250,000 dólares para contribuir a los esfuerzos de ayuda humanitaria de emergencia, a través del canal gubernamental correspondiente», sostuvo.
LEE TAMBIÉN: FED: Subida de tasas podría darse en marzo
Financiamiento inmediato por parte de CAF
Adicionalmente, Sergio Díaz-Granados le manifestó a Pedro Castillo la voluntad y disposición de CAF de considerar de manera inmediata una solicitud de financiamiento, si así lo considera procedente, para atender la emergencia y mitigar sus efectos.
El compromiso de CAF por el bienestar de los peruanos también se vio reflejado recientemente en una donación por 250,000 dólares para ayudar a mitigar los devastadores efectos del sismo ocurrido en la zona de Amazonas, el cual ha ocasionado considerables daños materiales en esta región del país.
CAF tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 19 países y 13 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región.