A través de su Centro Cultural, La Pontificia Universidad Católica del Perú realizará virtualmente la 24 edición del Festival de Cine de Lima. Esta medida fue justificada debido a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y el propio Ministerio de Salud. Cabe mencionar que las medidas buscan evitar y erradicar la propagación del virus.
Las fecha establecida del festival se llevará a cabo entre el 21 y 30 de agosto. Esto fue comunicado, mediante un comunicado de prensa que se dio a conocer en el Facebook oficial de la organización. De esta forma, se suma a la serie de actividades que deben adaptarse al contexto de crisis sanitaria que a traviesa el país y mundo entero.
“La situación nos desafía a pensar más profunda y creativamente acerca del significado de lo que hacemos. Por ello, el equipo del festival está trabajando en el diseño de un formato que, contando con un promedio de 30 películas, conserve la esencia del evento que se fundó hace más de dos décadas: promover lo mejor y más reciente del cine latinoamericano, reservando un espacio protagónico para el cine nacional y generando un vínculo entre sus creadores y el público”, se precisó en el comunicado.
“Teniendo como máxima prioridad la salud y el bienestar de nuestra comunidad, buscamos persistir en nuestro compromiso y renovar esta cita anual con nuestro público cinéfilo. Creemos firmemente que, en estos tiempos de crisis, fortalecer estos objetivos y reavivar nuestros vínculos representa una fuerza positiva para todos, más aún ahora que el festival estará disponible en su plataforma virtual a nivel nacional”, se concluyó.
Además, la organización del Festival de Cine de Lima aseguró que en los próximos días brindarán información al público sobre futuras charlas virtuales que también se pretenden llevar a cabo. En este sentido, reivindican su ardua labor y preocupación por adaptarse y contrarrestar el significativo impacto de la crisis sanitaria en el ámbito cultural.