El ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, sostuvo que se tendrán cifras positivas de crecimiento económico en el primer trimestre del próximo año. Asimismo, reafirmó la proyección de alcanzar un aumento anual del 10% en el 2021.
Además, asegura que el programa Reactiva Perú permitirá la disminución de la gravedad de la pandemia frente a las expectativas económicas. “Esperamos que en el primer trimestre del 2021 ya podamos tener cifras positivas de crecimiento económico”, subrayó en el Canal N.
“La receta es reactivar lo más rápido que se pueda la economía, felizmente las cifras que tenemos muestran que esas caídas (del PBI) de 30 y 40% que tuvimos en abril y mayo son cada vez menores, uno mira las cifras y las caídas disminuyen conforme pasa el tiempo”, explicó.
Asimismo, calificó de inapropiada la intención del Congreso de regular las tasas de interés que cobran los bancos a través de una ley. Ello, porque se lograría un efecto que perjudicaría a la población más modesta para solicitar un crédito. “Si el Congreso tuviese un equipo mínimo calificado de técnicos que entiendan estos temas, posiblemente no cometería estos errores que son enormes”, dijo.