Hacia una nueva búsqueda de aumento de inversión, el Perú participó en la Expo 2020 Dubái, presentando 72 empresas peruanas durante el evento. Asimismo, dentro de este marco, las empresas asistieron a las ferias Arab Health 2022 y Gufood 2022.
Misión en el extranjero
Si la financiación de empresas no se encuentra en el territorio nacional, a veces es necesario ir directamente a los inversionistas, como es el caso. Por ello, este evento en tierras asiáticas sirvió para, principalmente, ofrecer servicios de exportación y turismo, señala Andina.
Sin embargo, cabe resaltar que el gobierno impartió programas y seminarios para que los exportadores de bienes y servicios lleguen con conocimientos sobre el territorio árabe. Entre los temas impartidos figuraba la logística y protocolos, así como negociaciones y actividades exportadoras en el país.
LEE TAMBIÉN: Apple estaría dando pasos agigantados para convertirse en un banco
Además, esta actividad sirvió a manera de escaparate de la cultura peruana, ya que se promovieron alimentos, vestimentas y destinos turísticos. Por consiguiente, se destacaron productos como el maíz morado, las prendas hechas de tejido de alpaca y monumentos como Machu Picchu .
Dubái como socioeconómico
Dubái se relaciona con muchos elementos positivos cuando se habla de economía, como pueden ser los jeques del petróleo, el alto costo de vida y las excentricidades, relacionadas con el oro, de los más ricos del país.
A pesar de su baja población en comparación de otros países asiáticos, con 9,250,000 de pobladores, es un país que está en constaste búsqueda de inversión, tanto por parte del sector público como privado. Asimismo, dicho hecho se puede responder en que están entre los 30 países con mayor PBI per cápita del 2020, el cual asciende a los 33.850 €.
LEE TAMBIÉN: Clasificación del Perú al Mundial de Qatar: ¿cómo afecta a la economía peruana?
Adicionalmente, el país oriental brinda múltiples facilidades para realizar negocios, así lo indica el índice especializado en apertura comercial, Doing Business, que posiciona a Dubái en el puesto 11 de 190.
A diferencia de lo que se podría pensar, las diferencias religiosas/culturales no son una barrera para Dubái. Si bien la mayoría de árabes practican el Islam, es un país pluricultural debido a su alta tasa de inmigrantes (90.35%), según la ONU.