Apple Pay ha llegado oficialmente a Perú y con ella trae algunos beneficios para los usuarios de Apple. Algunos peruanos ya comenzaron a hacer sus compras a través de Apple Pay en supermercados, farmacias, taxis, restaurantes, cafeterías, tiendas minoristas y muchos lugares más. Conoce qué beneficios te da el sistema. ¿Cómo debes configurar tus tarjetas en Apple Pay?
¿Para qué sirve Apple Pay?
Apple Pay es una facilidad del sistema para los clientes de Apple. De esta forma, ellos podrán realizar un pago sin contacto, de forma segura y confiable. Cabe resaltar que para su uso, no se debe instalar ninguna aplicación en el dispositivo, ya que este viene con el sistema operativo del dispositivo.
LEE TAMBIÉN: Día mundial del consumidor: entérate aquí cuáles son tus derechos como usuario
¿Una compra segura con Apple Pay?
Para proteger cada transacción se usa la tecnología de Apple. Cada compra se autentica dependiendo del ID que usa el aparato. Por ejemplo, puede ser FaceID, TouchID o código de acceso del dispositivo. En algunos casos también se brinda un código de seguridad dinámico único de un solo uso.
Debido a que desde el iPhone X los móviles de Apple no cuentan con Touch ID, es de suma importancia que se actualice a iOS 15.4. Esta versión permitirá a los usuarios la posibilidad de desbloquear el equipo con el rostro cubierto con mascarilla.
Para el manejo de Apple Pay en Perú, se necesita contar con un iPhone 6 hasta los más recientes en el mercado. A diferencia de Apple CarPlay, obtener un iPhone no es la única opción para acceder a estos beneficios. Con el Apple Watch también se podrán realizar pagos sin contacto.
¿Cómo puedo configurar mis tarjetas?
Las tarjetas que funcionan en Apple Pay son las de BCP, Scotiabank, Interbank y BBVA. Por más que la interfaz sea fácil de utilizar y te indicamos los pasos para que puedas vincular tus tarjetas con el sistema de Apple.
Lo primero que hay que hacer es abrir la aplicación Wallet en el iPhone, esta es una aplicación ya incorporada en el dispositivo. Después, se le debe hacer click a “Agregar tarjeta”, ahí se debe insertar la tarjeta de crédito o débito a utilizar. Para ello hay dos opciones, se puede escanear la tarjeta a través de la cámara del celular o se puede hacer de forma manual.
En el caso que escojas la segunda manera, se debe colocar el número de la tarjeta. Asimismo, irá el nombre, la fecha de vencimiento y el CVV, que se encuentra detrás de tu tarjeta. Luego hay que aceptar los acuerdos de tu banco para comenzar a usar Apple Pay.
Después de realizar toda la configuración necesaria sobre la tarjeta, se debe confirmarla, ya sea con un mensaje de texto a tu celular o a tu correo electrónico. Para finalizar solo se ingresa el código de verificación. Y listo, ahora puedes realizar tus pagos sin contacto a través del iPhone.
Cuando desees realizar la transacción solo hay que abrir Wallet, seleccionar la tarjeta que desees usar y pulsar dos veces el botón de encendido y apagado.
LEE TAMBIÉN: ¿Impactarán las elecciones de Colombia en la economía de nuestro país?
El mercado de Apple en Perú
A pesar de representar el 6,97% hasta el mes pasado en nuestro país, este beneficio en su sistema podría ser atractivo para nuevos clientes. Sin embargo, según el análisis del mercado de Apple, se ha confirmado que la gran mayoría de sus usuarios tienen un alto nivel de consumo y transacciones bancarias. Siendo Apple Pay una opción atractiva para ellos.