Luciano Pavarotti nació un 12 de octubre de 1935 en Módena, Italia y años después se fue moldeando como uno de los mejores tenores líricos de la historia. Lamentablemente, dio su último suspiro un día como hoy, 6 de septiembre de 2007, tras haber luchado contra el cáncer de páncreas. Por ello, el diario El Gobierno rememora su excepcional talento en el mundo de la ópera haciendo un listado de sus tres mejores interpretaciones.
Pavarotti ha pasado a la historia por dar un paso más, un giro popular que no gustó a muchos, pero acercó la ópera a millones de personas en el mundo. El gran tenor rompió esquemas compartiendo escenarios con cantantes de otros géneros musicales como Michael Jackson, Celine Dion, entre otros. Además, su proyecto “Los Tres Tenores” junto a Plácido Domingo y Josep Carreras fue todo un éxito.
«Nessun dorma» de Turandot
El renombrado tenor italiano Pavarotti canta esta melodía como acto final de la ópera Turandot de Puccini, en el concierto con “The Three Tenors” en Los Ángeles en 1994.
“The Three Tenors”- O Sole Mio
Tres grandes tenores de la época se unieron para dar un concierto: Plácido Domingo, Josep Carreras y Luciano Pavarotti. Esta melodía fue grabada en Los Ángeles en 1994.
Luciano Pavarotti, James Brown – It’s A Man’s Man’s Man’s World
Una de las interpretaciones más famosas de esta canción se realizó en un concierto humanitario, donde James Brown cantó con Luciano Pavarotti en Módena, ciudad italiana, el año 2002.