Nicole Favre es una artista peruana que ha encontrado la esencia del arte en su propia vida. Al igual que muchos apasionados por la música, siempre buscó superarse e involucrarse más en el mundo artístico.
Su perseverancia la ha llevado a dar grandes saltos en su carrera en muy poco tiempo. A lo largo de los años, se ha evidenciado que su pasión traspasa fronteras y se identifica con cada una de sus letras. Favre es de las pocas artistas que apuesta por convertir sus experiencias en melodías.
A sus 23 años, ha sido parte del álbum navideño más importante en México junto a artistas internacionales como Juanes y Danna Paola. Ahora, ha dado el paso más grande en su carrera musical. La cantatnte lanzó su primera canción junto a la disquera Universal Music, con quien firmó contrato en septiembre de 2020.
Diario El Gobierno conversó con Nicole Favre sobre su nueva canción y lo que implica ser músico en tiempos de pandemia.
Nicole, al igual que muchos artistas, tuvo que reinventar su carrera, conectar con sus seguidores y ser soporte para ellos a través de la música. Después de tanto tiempo sin sacar un tema musical, su nuevo lanzamiento ha sido muy especial para ella.
“El 2020 fue un año muy difícil en términos generales para todos. Me tocó reinventarme y se me presentó la oportunidad de firmar con Universal Music. Seguí componiendo y buscando contenido para mis seguidores. Volver a lanzar una canción para mi ha sido muy especial”, nos dice conmovida.
Sacar una canción en pandemia ha significado un gran reto lleno de aprendizaje para la artista y su equipo. La experiencia ha sido esencialmente diferente, pues les exigió estar atentos a la coyuntura, mover sus proyectos y generar respeto frente a todo lo que está pasando en el mundo.
Alucinándote
El tema fue compuesto por Nicole Favre junto al reconocido cantante colombiano y nominado al Latin Grammy Esteman y con el productor Julian Bernal a través de Zoom en el 2020.
“Alucinándote” es un R&B latino. La artista quiso probar algo diferente para marcar el inicio de esta nueva etapa, consideró que este es el mejor género para describir la canción.
Su nuevo tema no es lejano a la realidad que vivimos hoy a causa de la pandemia. En este se habla sobre las inseguridades y miedos que surgen cuando tienes a tu pareja lejos. Habla sobre lo que a muchas personas les ha pasado por la cabeza, estando o no en una relación, cuando imaginas a la persona especial con alguien más.
Este lanzamiento ha sido de especial importancia para la artista, porque ha significado mostrar una de sus partes más vulnerables e inseguras.
“Cuando compusimos esta canción, sabíamos que teníamos que hablar de un tema que conecte con la gente en esta época. Nos dimos cuenta que a partir de la pandemia, todos nos hemos visto en la situación de vivir un amor a distancia. Para mi ha sido muy especial porque yo lo he vivido en carne propia. Entonces, es una historia muy personal y eso para mi tiene muchísimo peso”, enfatizó la joven artista.
La misión de esta canción y de su música en general es conectar con los demás y que se sientan identificados.
“Si yo logro que una persona, al escuchar mis canciones, se sienta identificada, creo que la canción ya cumplió su misión”, mencionó.
El trabajo a distancia ha sido complejo para la artista ya que su equipo se encuentra en México. Sin embargo, afirmó que no van a parar con la música.
“No vamos a parar, para nada. Este año no va a faltar la música. Estaremos al pendiente de todo lo que suceda y vamos a ir acomodando nuestros planes”, afirmó.
Para la artista, su música es como un regalo para el público y un escape muy bonito para que se distraigan. Es consciente que el estar involucrada en ese campo es un trabajo constante, y más aún en tiempos de pandemia.
“Mi equipo siempre me dice que esta es una carrera de resistencia, no de velocidad”, enfatizó.
Nicole Favre reconoce que un artista siempre está muy emocionado e ilusionado a que todo sea rápido. Sin embargo, reconoce que son pasos pequeños los que se deben dar. Y ella sabe que los está dando, y que son pasos seguros.