La publicista del dúo musical confirmó la noticia luego del anuncio de un video lanzado en el canal oficial de la banda
Esta mañana, el canal oficial de Daft Punk lanzó un videoclip, de casi 8 minutos de duración, titulado Epilogue. Acto seguido, la publicista Kathryn Frazier del dueto francés confirmó la ruptura, a través del medio de noticias Pitchfork, sin dar más detalles.
El video es un extracto de la película Electroma, cinta dirigida por el dúo y lanzada en el 2006. Este fragmento del filme nos muestra a los integrantes siendo protagonistas, mientras caminan por un árido desierto. Uno de ellos se quita el chaleco que llevaba puesto y revela un detonador; luego se aleja de su compañero para desaparecer en una gran explosión.
La escena continúa, mientras se oye de fondo “Touch”. Luego aparece un fundido en negro para mostrar una imagen de dos manos formando un triángulo mientras se lee abajo “1993-2021”, revelando el final de 28 años de carrera musical.
El dueto francés, conformado por Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo, lanzó grandes éxitos como “One More Time”, “Get Lucky” y “Starboy”, éste último en colaboración con The Weeknd.
Cabe recordar que el dúo ganó varios premios Grammy, entre ellos a mejor álbum en 2014 con “Random Access Memories”. Además, ese mismo año se hizo merecedor al premio de Mejor Álbum de Dance/Electrónica, Mejor Ingeniería de Álbum, No Clásica, Mejor Grabación del Año y Mejor grabación del Año.
Definiendo un género
Los inicios del dúo se remontan a París de 1990, cuando Bangalter y de Homem-Christo deciden formar una banda con el nombre de Darlin. Sin embargo, la recepción fue negativa por parte de la crítica profesional, la cual le dio el apelativo de daft punky thrash.
Pese a la etiqueta impuesta por los críticos, los muchachos decidieron enfocar sus frutos en la música electrónica y rebautizaron a la banda con el nuevo nombre de Daft Punk. En los años posteriores, el dúo exigió un control artístico absoluto; entre sus exitosos trabajos se cuentan “Da Funk” y “Homework”.
En 2001, el dúo sorprende con el lanzamiento del álbum Discovery. Fue en esta época cuando el dueto adquiere presencia escénica gracias a sus peculiares disfraces de robots. En este disco se encuentran grandes éxitos como “One More Time” o “Harder, Better, Faster, Stronger”.
La banda fue cosechando éxitos conforme pasaban los años; álbumes como Human After All o su participación en la banda sonora para el filme Tron Legacy fueron posicionando al dueto en la industria musical. Sin embargo, fue con el sencillo “Get Lucky” del álbum Random Access Memories, que acaparó la mirada mundial de la prensa y del público.