El delantero del Miami Heat, Haywood Highsmith, estuvo involucrado en un accidente automovilístico mientras conducía a casa después de la victoria del Heat por 121–95 sobre el Orlando Magic el martes por la noche, anunció el equipo en un comunicado del miércoles por la tarde.
«Nuestros corazones están con aquellos que resultaron heridos», escribió Miami en su comunicado. «No haremos más comentarios en este momento».
Highsmith, cuyo estado se desconoce, figura como fuera para el partido del Heat el miércoles contra los San Antonio Spurs debido a «razones personales».
El ala-pívot de 27 años, está en su cuarta temporada en la NBA. Jugó brevemente en 2019 para los Philadelphia 76ers, saltó entre la G League y la liga alemana de 2020 a 2021 y se unió a Miami en 2022.
Esta temporada, Highsmith ha sido titular en 24 de los 37 partidos del equipo de Miami. Ha promediado los máximos de su carrera en puntos (5,8), asistencias (1,1) y minutos (20,7) por partido. En la victoria del Heat, Highsmith jugó tres minutos, pero no anotó ningún punto, rebote ni asistencia.
Miami tiene actualmente una marca de 27-24, en donde se encuentra en el séptimo puesto en la Conferencia Este, a 1,5 juegos detrás de los Indiana Pacers, que ocupan el sexto lugar.