La organización Alcohólicos Anónimos celebra el día de hoy 85 años de su primera reunión en la ciudad de Akron, en Estados Unidos. En dicha ocasión, se reunieron los dos primeros miembros de esta valerosa comunidad, la cual ahora se extiende por más de 180 países y significa una gran esperanza de vida en sobriedad para muchas personas con alcoholismo.
En Madrid, esta comunidad ha determinado continuar contribuyendo con personas que han presenciado la ruina de su vida a raíz de su adicción al alcohol. Juan, miembro de la asociación, asegura que «Se aprende a vivir sin beber». Además, en conjunto al padre Ángel se realizará una ceremonia virtual por el mencionado aniversario.
«A todos nos enorgullece conocer a personas que han luchado por tener una mejor vida», señaló el sacerdote y fundador de la ONG Mensajeros de la Paz. Asimismo, fue preciso en resaltar la valentía y responsabilidad grata de los miembros de la organización y de su noble labor. También, los alentó a seguir en ese camino y a reinventar su compromiso.
La crisis sanitaria no interfiere en su compromiso social
La pandemia del coronavirus ha impactado significativamente a diversos sectores de la sociedad. A pesar de ello, Alcohólicos Anónimos continúan sus reuniones, mediante el contacto telefónico y sesiones virtuales en las diversas plataformas digitales que existen actualmente. Entre ellas: YouTube, Zoom, Google Meet, etc.
Cabe mencionar que, rigiéndose a las recomendaciones de las autoridades, se reanudarán las reuniones presenciales. Esto, debido a que la importancia del encuentro interpersonal en la recuperación de los seres humanos es un hecho inobjetable y evidente en todo sentido del lenguaje e interpretación.
Alcohólicos Anónimos es una comunidad de mujeres y hombres, que, «compartiendo su experiencia, su fortaleza y su deseo de recuperar una vida digna» resuelven su problema común y se entregan a la labor de ayudar al alcohólico que aún sufre las consecuencias de esta cruel adicción que carcome progresivamente su vida.
Alrededor del mundo, una cantidad representativa de los miembros de esta organización (en recuperación) celebran haber encontrado las puertas de la compañía y la mayoría coincide haberlo hecho durante episodios sumamente negativos y dolorosos. Por esta razón, instan y exhortan, desde su imperfección, a todas las personas.