El reconocido teclista dio positivo por coronavirus, después de una larga temporada ingresado en un hospital para recibir tratamiento por problemas cardíacos.
Jean Jacques Burnel, bajista de The Stranglers, confirmó el deceso de Greenfield en la madrugada del 3 de mayo, a causa del coronavirus. La declaración fue directamente emitida mediante un comunicado oficial de la agrupación.
El encargado de la batería, Jet Black, expresó su pesar y dijo que tanto el grupo, como el mundo entero han perdido a un genio musical y amigo que, entre muchos otros, compuso el tema “Golden Brown”, una de las canciones más emblemáticas de The Stranglers.
“Dave tenía un talento totalmente natural para la música. Juntos recorrimos el mundo sin cesar y estaba claro que le adoraban millones de personas. Un talento enorme, una gran pérdida, se le echará mucho de menos”, rememboró Jet.
El guitarrista, Baz Warne, también enfatizó la inclinación de Greenfield a la innovación y originalidad, cuyo virtuosismo e imaginación llevó a los críticos a compararle, en algún momento, con el teclista de “The Doors” Manzarek.
La banda The Stranglers, formada en 1974 en la ciudad inglesa de Guildford, continuaba con su rutina establecida, sin embargo, anunció el pasado viernes la cancelación de su gira de despedida, prevista para estos meses, debido a la pandemia actual.