Beyoncé, la artista más nominada en la 63° ceremonia anual de los premios Grammy de este año, acaba de hacer historia convirtiéndose en la mujer con más premios en la historia del programa. La artista quien tuvo nueve nominaciones, la mayor cantidad de cualquier nominado este 2021, se condecoró como la más premiada con su victoria número 28°.
A principios de la ceremonia, Beyoncé empató el récord anterior de Alison Krauss cuando ganó su 27° Grammy a Mejor Canción de Rap junto a Megan Thee Stallion por «Savage». Luego procedió a romperlo con su victoria número 28° en el Grammy, en Mejor Interpretación de R&B por «Black Parade». «Esto es tan abrumador», dijo Beyoncé en un emotivo discurso de aceptación después de una ovación de pie. “He trabajado toda mi vida, desde los 9 años. No puedo creer que esto haya pasado. Esta es una noche tan mágica, muchas gracias «.
En total, Beyoncé ganó cuatro premios: Mejor Interpretación R&B (¨Black Parade¨); Mejor Canción de Rap (¨Savage¨); Mejor Interpretación de Rap (¨Savage¨); y Mejor Video Musical (¨Brown Skin Girl¨). Además, es importante mencionar que no sólo rompió el record por la cantidad de premios que ha obtenido, sino que también, con sus 79 nominaciones, se convirtió en la mujer más nominada en la historia de la ceremonia de los Grammys.
«Como artista, creo que es mi trabajo y todos nuestros trabajos reflejar los tiempos», dijo Beyoncé sobre la canción ganadora «Black Parade». «Y ha sido un momento tan difícil, así que quería animar, animar y celebrar a todas las hermosas reinas y reyes negros que continúan inspirándome e inspirando al mundo entero».
Asimismo, Beyoncé no fue la única que hizo historia, sino que toda su familia lo hizo. La familia real de la música ganó todos los honores este domingo: Jay-Z, su esposo, obtuvo su 23º Grammy, compartiendo la Mejor Canción de Rap con su esposa desde que coescribió «Savage». De la misma forma, Blue Ivy Carter, su hija de 9 años, ganó el premio al Mejor Video Musical junto a su madre. De esta forma, se convirtió en el segundo acto más joven en ganar un Grammy en los 63 años de historia del programa.
Beyoncé gritó a su co-ganadora (e hija) de Mejor Video Musical, la propia Blue Ivy. “¡Blue, felicitaciones! Esta noche ganó un Grammy ”, agregó Beyoncé, como cualquier padre orgulloso lo haría. «Estoy muy orgullosa de ti y me siento muy honrada de ser tu mamá».