La emblemática banda peruana de rock pesado, Cuchillazo, anunció su separación tras casi 20 años de actividad musical. La noticia fue anunciada mediante la página oficial de Facebook de la agrupación.
“Queridas bestias, después de 20 de andar en el mismo camino, hemos decidido tomar rumbos musicales diferentes. Nuestra amistad queda incólume y es eterna. Dejamos como huella 7 discos y los recuerdos de tantos conciertos juntos a ustedes. Gracias por tanto”, se lee en el anuncio publicado en Facebook.
El trio estuvo conformado por Nicolás Duarte (guitarra y voz), Rafael Otero (bajo y coros) y Capi Baigorria (batería, coros y voz). En el año 2003 publicaron su primer disco bajo el mismo nombre de la agrupación y donde se encuentra uno de sus temas más destacados: “Escribir todo de nuevo”.
Para el 2006 lanzarían su segundo y quizás el mejor disco en su historia de formación: “Tecno- furia”, que se caracteriza por la inclusión de diversos géneros como Funk Metal, Hard Rock y Metal Alternativo; además de poseer los clásicos temas de la agrupación, “Agua”, “Sabotero”, “El Niño Bomba” y “La Bestia”.
Seguiría luego otro disco en vivo titulado “Destruir todo de nuevo” (2013) para luego sacar “Recaer” (2015), el cual fue nominado en la categoría de Disco Rock/Pop del año de los Premios Luces. En el 2017 presentarían su primer disco en acústico grabado en vivo “Bestia acústica” y finalmente, lanzarían su última producción discográfica “Atravesando muros” en el 2019.