Siempre se recordará el 14 de enero como el día en que la tecnología sorprendió y alegró a más de uno con un nuevo alcance. Un día como hoy, en 1973, Elvis Presley realizaba el primer concierto en vivo transmitido por satélite.
¿Quién fue Elvis Presley?
Más recordado como “El Rey”, Elvis Aaron Presley fue uno de los íconos más importantes de la historia musical americana. Las disqueras captaron desde su adolescencia su gran talento para el canto, por lo que dió rápidamente el gran salto a la fama. Tuvo tanto éxito que llegó a la pantalla grande, y aunque esa no fuera su mejor elección siempre marcó la diferencia a donde fue.
¿Qué logros musicales tuvo?
Elvis llegó a encabezar la lista de éxitos musicales con álbumes como “Elvis”, “A date with Elvis”, “Aloha From Hawaii”, entre otros. Este arduo trabajo lo hizo acreedor de premios antes y después de su muerte. Presencialmente pudo hacerse con un Grammy a la Carrera Artística en 1971 y otro a la Mejor Interpretación Inspiracional tres años (1968, 1973 y 1975). Después de su muerte se le otorgó el Premio al Mérito por los American Music Awards en 1987 e ingresó al salón de la fama.
¿Qué complicaciones ha tenido “El Rey del Rock”?
Bien dicen que “la vida no es color rosa” y menos para este hombre, que a pesar de haber sido un sex simbol pasó adversidades. Se puede decir que quienes trabajaban con él sintieron su salida del mundo musical en 1958. Presley se unió al servicio militar y se pensaba que era el fin de su andar por la música. Durante ese tiempo las disqueras aprovechaban al máximo el material que aún no salía al público. Lo que sí fue complicado para el artista en ese tiempo fue la muerte de su madre, con la cual tuvo una excelente relación. Finalmente, el cantante tuvo el rango de sargento y se reencontró nuevamente con los micrófonos, dejando en los militares grandes amigos por la su sencillez.
¿Qué fue “Aloha From Hawaii»?
Elvis coronó su carrera musical con este evento. Fue el primer concierto en vivo realizado por satélite. Una de las complicaciones fue la ausencia de publicidad, ya que en esa época no se contaba con ella. También fue opacado por una edición del “Super Bowl”.