Querida por unos, odiada por otros. Es el personaje de la familia capaz de generar más controversia que Alianza o la U. Pero a pesar de muchas opiniones, su presencia en la vida matrimonial siempre será determinante. Hoy 26 de octubre se celebra el día mundial de la suegra.
La suegra es la mejor amiga o confidente a quien desde el día de nuestra boda veremos por un largo tiempo. Es a la que muchas veces se espera acudir para pedir cierto consejo, previo a un cumpleaños, una sorpresa especial o un trabajo de niñera.
¿Cómo nace el día?
No se sabe con exactitud desde cuando es considerado en el calendario. Hay países como Estados Unidos que lo celebran desde 1935 y otros como Argentina desde 2018. Lo importante aquí es que esta festividad nace para agradecer la ayuda, balance y unión que traen a la vida familiar de los esposos.
¿Cómo llevarte bien con ella?
Es tanta la cercanía que podemos llegar a quererla como a nuestra propia madre; sin embargo, no muchas veces se goza del privilegio de entablar buenos lazos. Es por eso que aquí te dejamos unos tips para que seas el yerno/nuera ideal.
- Valórala desde antes de casarte con tu pareja
Si ganarte a tu suegra es difícil, los será aún más si emprendes carrera desde el día de tu boda. En tiempos de novio(a) es importante que ya te hayas hecho presente y conocido(a) por tu forma de ser. Es más, si desde aquí te va bien cuando seas esposo(a) pasarás a ser el/la hijo(a) que tu suegra nunca tuvo.
- Véndete tal y como eres
Recuerda que todas las máscaras llegan a caerse en algún momento y lo que menos quiere una suegra es ver que su hijo(a) viva en una mentira. Que no te de vergüenza decir de dónde vienes, dónde vives, como es la relación con los tus padres y tus aspiraciones en la vida. Es desde la autenticidad que nos ganamos un respeto no solo de nuestra suegra, sino con toda la familia.
- No te muestres muy sumiso/a
Es bueno respetar en todo momento, pero también ser firme en tus decisiones. Conversa con tu pareja aquellas cosas con las que no estás de acuerdo desde un principio. A tu suegra o futura suegra jamás le va a gustar que llegues hasta ella por algún tipo de queja sobre su hijo(a), por el contrario, espera una persona que sepa manejar situaciones complicadas.
- De vez en cuando muestra un detalle
Esto no significa que la llenes de flores bonitas, chocolates o peluches. Recuerda “véndete tal y como eres”. Aun así, no seas muy detallista, ten en cuenta que es la que a veces da el impulso final para que tu pareja se decida por ti, lo más recomendable es que muestres espontanea.
- Trata bien a tu pareja
Este parece más un consejo ti mismo(a), pero aunque no parece te ayudará con tu suegra y mucho. ¿Qué prefieres: llegar a la casa de tu novio(a) y sentir que a nadie le importó o llegar y ver que todos te reciben de buen ánimo y con ganas de compartir un buen momento contigo? Entonces, si tu elección es la segunda sé fiel, detallista y comprometido. Ahora, si tu elección es la primera prepárate para ganarte unos cuantos enemigos.
- Sé atinado con tus comentarios
Hay formas de expresar tu sentir en situaciones cotidianas, por eso, siempre escoge la mejor. Si no gustas de algún platillo responde: “Ya almorcé y estoy algo lleno(a)” o “Los condimentos de esta comida me caen un poco mal, lo siento”. Que no se te ocurra salir con un “Esa comida no me gusta” o “¿No pueden cocinar otra cosa?”. Suena increíble, pero a la hora del almuerzo podemos embarrarla.
En suma, si llevarte bien con tu suegra parece una tarea complicada, pero tomas notas de lo explicado vivirás una relación de pareja pacífica y con un soporte sólido.