Con miras puestas a la renovación automotriz y la fabricación de motores híbridos y eléctricos, Subaru fabricó el súperdeportivo STi E-RA. Este es un vehículo de autonomía recargable que posee 1073 caballos de fuerza ¿Preparado para otro nivel?
Si bien hace poco Toyota dio a conocer sus más recientes creaciones deportivas en el Salón de Tokio 2022, Subaru no quiere perderle el ritmo. Por ello, diseñó un prototipo eléctrico que pretende romper las estadísticas de velocidad en Nürburgring para el 2023.
Y es que la marca de las estrellas ha diseñado un ejemplar automovilístico que pretende dejar a más de uno con la boca abierta y los pelos de punta. Se trata del STi E-RA CONCEPT, un deportivo que posee 4 motores eléctricos y un inversor integrado de Yamaha, otrora fabricante asiática.
Su motorización –eléctrica en su totalidad- tiene como finalidad producir 1073 caballos de potencia. Además, funcionan con una batería de iones de litio de 60 kWh, logrando esa combustión a base de energía libre de derivados del petróleo.
Cabe resaltar que esto se trata de un proyecto de la marca japonesa para demostrar la capacidad deportiva del segmento de los motores eléctricos. Ello, por cumplir una de las metas principales de Subaru es completar una vuelta de menos de 6 minutos en el famoso circuito alemán de Nürburgring.
LEE TAMBIÉN: Boomerang de moda: un outfit «aesthetic» para el verano junto a Carolina Braedt
Interiores y exteriores impecables
El STi E-RA posee toda la tecnología de vanguardia de Subaru. Y es que este ejemplar eléctrico logra incorporar señales de vectorización de torque. Esta emite alertas para determinar la velocidad de las ruedas, del vehículo, los distintos ángulos de dirección, así como también la presión del frenado y la carga de las ruedas para avanzar o detener el automóvil en su totalidad.
Su diseño deportivo salta a la vista con sus imponentes farolas delanteras con luces de conducción diurna, alumbrado con leds en su totalidad. Además, consta con un divisor frontal bien marcado, aperturas en los arcos de las ruedas delanteras para mejorar la aerodinámica al momento de ir a altas velocidades. Por último, su espectacular alerón trasero que logra darle ese toque deportivo y sofisticado a la hora de ponerlo en marcha.
LEE TAMBIÉN: 5 tips para lucir un bronceado perfecto este verano
¿Récord a la vista?
Según medios y distintos portales extranjeros, el deseo de Subaru es romper el récord de 6:40 minutos impuesto por el Porsche 911 GT2 RS en Nürburgring, Alemania. Aunque aún falta un año para eso, el nuevo STi E-RA debe superar pruebas iniciales de certificación en Nordschleife, para luego intentar romper la marca establecida por la fabricante alemana.