Comienza la temporada de helados y las altas temperaturas nos invitan a elegir nuevas opciones de paletas heladas para refrescar nuestras tardes. El fenómeno de la paleta rellena o «gourmet» crece y suma más seguidores que prefieren variedad ante el clásico de crema y chocolate.
La novedad para este verano son las combinaciones típicas que se adaptan al paladar peruano y recrean en un solo sabor las delicias del suspiro limeño, tres leches y chicha morada.
Cada propuesta tiene una presentación especial, donde los toppings de galleta, coco y sal le dan un toque artesanal que invitan a disfrutar de un sabor único y diferente. Para disfrutar de esta delicia refrescante, realizamos una lista de lugares que recomendamos porque preparan las paletas más ricas y exóticas que son sinónimo de felicidad este verano.
Zacateca
Una línea de sabor con raíces mexicanas que se adaptan a nuestro paladar. Una heladería que reúne los mejores sabores peruanos en una sola paleta gourmet. Entre los favoritos se encuentran la sabrosa fresa con leche condensada y el suspiro limeño. La gran variedad de combinaciones empalagosas nos conquista en los sabores de la trufa de chocolate, pie de manzana, cocada, pie de limón, cappuccino con chocolate, merengado de chirimoya, mousse de maracuyá, cheesecake de sauco y chocoteja de pecanas. Sin lugar a dudas son un postre hecho en paleta.
- Donde: Av. Manuel Villaran 997, Surquillo. Lima (Hay más locales).
La Calaca
Estas paletas ofrecen sabores a base de fruta natural combinado con picantes originarios de México. Los favoritos son: zanahoria, menta picante con chocolate, Oreo, mango picante y brownie con chocolate. Estas paletas se han convertido en una delicia para los amantes de los sabores intensos porque pican demasiado.
- Donde: Calle Berlín 325 – Miraflores. Lima.
LEE TAMBIÉN: «Problemón»: el éxito musical de Álvaro Díaz y Rauw Alejandro en Tik Tok
Wayki Paletería Artesanal
La primera paletería artesanal de la ciudad imperial ofrece un sabor 100% artesanal sin conservantes ni esencias. Entre sus combinaciones se encuentran las delicias de: frutos rojos, chicha con limón y trozos de piña, mango con trozos de fresa y kiwi; en crema los mas solicitados son la paleta de coco rellena de dulce de leche; menta rellena de Nutella; lúcuma cubierta en chocolate y pasas al ron. Cada combinación ofrece un topping a elección con chispas de chocolate, manjar y coco. Puedes encontrarlos en su casa central o en varios locales de Cusco.
- Donde: Urb. Mateo Pumacahua A-4B, Cerca al coliseo Marianito Ferro. Wanchaq – Cusco.
Palettas
Una presentación muy lúdica decora los sabores de esta heladería que ofrece una gran variedad de sabores que se dividen entre fruta, crema, yogurt y light. Su porción es razonable para no arrepentirse. El popular postre cheesecake tiene su versión helada con las versiones de cheesecake con arándano, cheesecake con dulce de leche, cheesecake con maracuyá y cheesecake con oreo que acompañan al popular volcán de chocolate, arroz con leche, bailes, bombón, cappuccino, lúcuma con merengue y mantequilla de maní.
Si lo que necesitas es un toque refrescante también hay opciones de limón con menta y jengibre, mango sour, pepino con limón y jengibre; y piña con albahaca que funcionan en su versión bajas calorías y détox.
- Donde: Balta Shopping – Nivel 1 – Miraflores – Lima.