El efecto 2000, conocido con las siglas «Y2K» está volviendo a ser protagonista de las pasarelas. TikTok, Instagram y Pinterest se han llenado de esta estética, que hoy lidera las tendencias en la industria textil. Mientras que los millennials observan esto con nostalgia, los centennials parecen estar dispuestos a experimentar con todo lo que se les presente. En Revista Sociedad, te contamos las prendas más divertidas que liderarán esta temporada.
Pantalones tiro bajo
Este tipo de pantalones también son conocidos como de cintura baja o descaderados. Este año, su estilo ha regresado por todo lo alto en múltiples firmas de moda, como Zara, Mango, entre otras. A pesar de su silueta holgada y ancha, esta prenda se ha consolidado como el complemento estrella de la temporada. Existen diversas formas de combinarlo para darle un look especial, único y fashionista.
LEE TAMBIÉN: Top de best sellers capilares
Faldas cargo
La tendencia de los pantalones cargo se trasladó a las faldas. Estas han sustituido a los pantalones y se han convertido en la esencia de muchas marcas de moda. Cada diseñador le da un toque personal, pero la mayoría opta por llevarla al street style. Esto no quita que puedas combinarla con prendas más girly para dar un toque más femenino y elevado a tu look. Sin duda, son una excelente alternativa para mostrar actitud y poder al vestir.
LEE TAMBIÉN: La bebida salvadora de la temporada, el emoliente
Tops de escote bardot
Si buscas en los archivos de los años 2000 seguramente te encontrarás con una prenda de escote bardot. Gran parte de su regreso se debe a su frescura, comodidad y diseño. Siendo este modelo uno de los escotes más favorecedores, suelen ser de aquellas prendas que arreglan el look sin importar la temporada. A su vez, su diseño deja al descubierto los hombros sutilmentem dando un toque sexy al atuendo. Recuerda que el efecto final en tu look dependerá del material de la prenda y cómo la combines.
LEE TAMBIÉN: Cómo priorizar la salud mental por medio de la alimentación
Abrigo furry
Con la llegada del invierno, los armarios se visten de abrigos y chaquetas, pero en esta ocasión los de estilo furry son los preferidos. La prenda se ha convertido en el icónico de la temporada permitiendo crear estilos versátiles y que marcan tendencia. Este básico nos conquistó épocas pasada; y, desde ese entonces, no deja de ser imprescindible debido a que pocas son las prendas que pueden ser abrigadoras y estéticas al mismo tiempo. Cabe resaltar, que hoy en día la oferta diversifica en cuanto a colores, ya que si antes los tonos tierra eran los preferidos, actualmente los tonos pasteles han llegado a ponerle color al frío.