Luego de dos años en los cuales el colectivo LGTBIQ+ no pudo vivir el Orgullo como se merece, la reivindicación por psrte de las marcas de moda se hizo presente. Ante ello, se presentó una serie de colecciones que propone un amor sin etiquetas con una cápsula que homenajea a la lucha, la tolerancia y la diversidad. Una de ellas es la colección Let Love be free que, en otras palabras, quiere decir que dejes que el amor sea libre. Ante ello, la bandera del arcoíris se hizo presente en camisetas y accesorios.
Aparte de ello, al ser las colecciones Pride una tradición de este mes año a año, la conocida marca H&M también sacó su campaña titulada «Mi familia elegida». Por otro lado, American Eagle se hizo presente con su colección Color Your Own Rainbow en conmemoración a la organización. Por ello, en Revista Sociedad te mostramos a detalle en que consistió cada una de las campañas.
Let Love be free
Esta colección propone el orgullo de ser uno mismo, sin prejuicios de género o condicionantes. De este modo, la campaña se apoya en el poder que tiene la moda para reivindicar, con frases tan sencillas, con el único objetivo de priorizar el respeto e igualdad en la sociedad. Por tal motivo, su diseño se basa en estampar dicha frase con los tonos del arcoíris sobre camisetas o prendas de color blanco. Siempre de estilo unisex.
Asimismo, con una paleta de colores que imita al blanco y negro; la firma de moda estampa con orgullo la bandera que distingue al colectivo sobre accesorios, calcetines o tote bags con el único fin de que puedan reconocerse ante una sociedad que perdura sesgada ante las libertades humanas. De esta forma, la campaña funciona como un intermediario para todos aquellos que sienten miedo alcen la voz con el único fin de tomar conciencia y unir a todos aquellos que por el miedo tienen temor a ser uno mismo.
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Mi familia elegida por H&M
Alrededor del mundo, diversas firmas de moda se suman a la marcha dedicada al colectivo LGBTQIA+, una de ellas fue H&M. En el marco de las celebraciones por el Pride 2022, la empresa a lanzado la campaña «Mi familia elegida» con el objetivo de rendir homenaje a aquellas familias que se han elegido entre sí. Este concepto alude a las familias no biológicas que han decidido apoyarse y amarse unos a otros. Por ello, sus diseños han sido elaborados siguiendo los estándares de la colección actual pero basado en los colores distintivos de la comunidad.
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Color Your Own Rainbow
Si algo caracteriza a la marca promotora de esta campaña, American Eagle, es que percibe la diversidad en todas sus formas. Por lo tanto, cada año es mayor la sorpresa que le tiene preparada a la comunidad LGBTQI+ con el único fin de celebrar los colores que lo identifican; y, la unidad de la alegría y el amor.
El objetivo del mensaje era potenciar que cada persona debe colorear su propio arcoíris sin temor a la sociedad. Esta vez, bajo una inspiración en los años 70 la colección Pride incluye denim, jeans, shorts, accesorios y una chaqueta que es simplemente perfecta y combinable. Cabe destacar que, un porcentaje de ventas de esta colección será destinada a It Gets Better México, quienes buscan impulsar el empoderamiento de la comunidad LGTBIQ+.