Entre 1920 y 1932 se decretó la Ley Seca en Estados Unidos. Los amantes de la coctelería tuvieron que apelar a las propuestas speakeasy, que tras las fachadas de otros comercios escondían licor obtenido de contrbando. Sastrería Martínez apela a una propuesta que nos transporta a aquellos años, brindando nuevas experiencias a los consumidores más exigentes.
Bajo el mando del mixólogo Diego Macedo, mixólogo con 20 años en el rubro, y gracias al crecimiento de los adeptos a la coctelería, Sastrería Martínez ve la luz en el concepto de un bar en el sótano de un edificio de la avenida Mariscal La Mar, en Miraflores. El nombre del bar se origina por «Martínez», uno de los cócteles clásicos preferidos por Macedo.
Clásica y old school son las principales características de Sastrería Martínez, donde se reversionarán cócteles de la época de la Prohibición, de la pre-Prohibición y clásicos contemporáneos. Mr. Martínez y Mrs. Martínez son los cócteles emblemáticos del bar y a su vez reversiones del clásico Martínez. Además, se puede encontrar el cocktail Nucky Thompson que representa los millones que se movían en la época del contrabando, Chicago es fresco como la ciudad del viento y peligroso como en la época de la prohibición y entre otros como Volstead, Tuxedo y The Tailor.
La carta líquida está compuesta por 18 cócteles de autor, 10 clásicos y una gran variedad de estilos de whiskies como Single Malt, Blend, Irish, Japonés, Rye y entre otros que serán acompañados de piqueos, una buena charcutería, quesos, tartares, carpaccios, pizzetas y más. En cuanto a la música, géneros como Jazz, Soul, Blues y shows en vivo son los principales amenizadores del ambiente.
El sastre
Diego Macedo es bartender con 20 años de experiencia en el rubro. Inició su vida en los bares en el año 2002 en cruceros, pasando por Estados Unidos y finalmente recalando en Madrid por casi 10 años donde tuvo la oportunidad de trabajar en muy buenos bares y de dirigir otros, siendo socio de La Villana Madrid, bar que actualmente sigue funcionando en la capital española. En su retorno a Perú abrió Bar 7 en el Club Regatas Lima y actualmente es embajador de Vantguard, empresa española que tiene dentro de su portafolio a Gin Mare, tónica 1724 entre otros productos premium.