Pensar en solventar nuestros pagos puede ser un derrumbe de rocas ciertas veces. Decidir qué banco elegir, sumergirte en el trámite y luego vivir con la rutina financiera que es blanco de críticas severamente, son piedras en nuestras cabezas que a veces quisiéramos romper con tan solo un paso. Esta mañana, el verano no solo nos regaló un amanecer de brillos: Apple alumbró el país con la llegada de Apple Pay. Sin embargo, ¿de qué trata esta aplicación y cómo funciona? Revista Sociedad te cuenta estos y más detalles en la siguiente nota:
Las tarjetas y el efectivo pasaron a la historia
En el vehículo tecnológico, nadie pisa el freno. Por el contrario, los motores se colorean con nuevas ideas, innovación y superar viejas estrategias. Así es como el campo financiero está en esta transición: empiezan a descansar las tarjetas y el dinero en efectivo. Con Apple Pay, la necesidad de portar estos métodos de pago se esfuman como el temor a una pérdida o robo. Pero, ¿cuál será nuestra próxima solución?
LEE TAMBIÉN: La Chutana volverá a rugir este domingo 23
Una app para cancelar todo lo que quieras
Este es un sistema de pago que te dará la facilidad de pagar tus productos con tan solo tocar la pantalla táctil de un IPhone, IPad o el Apple Watch. Así es, la exclusividad de esta marca permitirá un festival de posibilidades para aprovechar al máximo tus dispositivos y convertirlos en las llaves de tus pagos. Vale decir que los móviles aptos son del Iphone 6 en adelante.
LEE TAMBIÉN: Los premios «Bigote Dorado» 2021: Rappi revela los nominados
¿Cómo funciona?
El primer paso será agregar una tarjeta de débito procedente de Interbank a la app Wallet. Así es como Apple y este banco unen lazos para pintar de comodidad y seguridad tus pagos. La tecnología NFC o de códigos QR será el pilar para garantizar ello y hacer que tus visitas a los puntos de venta sea una experiencia inolvidable. Asimismo, el banco Interbank será la entidad financiera pionera que trabajará con Apple en este servicio.
Se ha anunciado la llegada de esta app en Perú y en Argentina, pero, sin dudas, se puede percibir un vistazo al cambio de enfoque que aterriza en nuestro país. La tecnología impera cada vez más y con Apple Pay, el mensaje a la nación es claro.