Este 7 de agosto, el gigante del fútbol peruano «el Club Universitario de Deportes» y la reconocida Destilería Andina «Don Michael» lanzan un whiskey de edición limitada para agasajar a la gran hinchada crema. Se trata del galardonado whiskey de maíz andino «Black Whiskey», con un packaging exclusivo y de lujo temático que rinde homenaje a los 100 años de grandeza, tradición y pasión del club más campeón del Perú.
«Estamos muy orgullosos de ser parte de este conmemorativo y significativo evento. El ser elegido con nuestro producto estrella Black Whiskey para diseñar una partida de edición limitada inspirada en la hinchada, es un honor y privilegio», presenta Michael Kuryla, CEO & Socio Fundador de Destilería Don Michael.
En 1924, el club fue fundado un 7 de agosto por un grupo de estudiantes de la Universidad Mayor de San Marcos y de las Escuelas Especiales de Ingeniería y Agronomía, en la calle de La Coba 106, Lima, bajo el nombre de «Federación Universitaria de Fútbol», obteniendo su pase a primera división en 1929.
Cuna de importantes futbolistas como Lolo Fernández, quien fue uno de los protagonistas para la internacionalización del club deportivo, cambiando en 1933 de nombre a «Club Universitario de Deportes».
Como todos los grandes clubes del mundo, inauguraron su propio estadio «El Monumental» el 2 de julio del año 2000. Y este 2024, cumplen 100 años y lo celebran con un whiskey peruano que la rompe también en las canchas nacionales e internacionales como «La U».
Michael anunció que la edición limitada de Black Whiskey «100 años del único grande» estará disponible a partir del 7 de agosto en Wong, La Tienda Crema y en su sitio web. Esta exclusiva edición limitada consta de 1924 unidades, todas ellas provenientes de barricas cuidadosamente seleccionadas por Daiana Milon, Maestra Destiladora y esposa de Michael.
«Los invitamos a celebrar con nosotros 100 años de pasión por el fútbol crema. Somos millones de aficionados que compartimos la misma garra, perseverancia y espíritu indomable, valores que han hecho de La U uno de los clubes más queridos por los peruanos. Levantemos una copa de Black Whiskey, una bebida que encarna la excelencia, tradición y pasión que nos unen», concluye Kuryla.