Vicente Zeballos, presidente del Consejo de Ministros, señaló que el Gabinete Ministerial que lidera está «más compacto que nunca» y consideró «distorsionados» los comentarios sobre presuntas variaciones en ciertas carteras en medio del Estado de Emergencia Nacional causado por el Covid-19.
«Lamento que este tipo de comentarios distorsionados, mal intencionados, traten de general algún nivel de duda ante la opinión pública. De contraparte, debo manifestar que el gabinete en su conjunto está más compacto que nunca, con reuniones permanentes, obviamente bajo el liderazgo del presidente», expresó.
El primer ministro pidió a la población unidad y compromiso en medio de la crisis y aseveró que el Gabinete está prestando su «mejor disposición humana, profesional y personal de equipo de trabajo en beneficio de todos los peruanos».
«Yo quiero hacer una invocación respetuosa a la comunidad en general, no son momentos para generar zozobra e inquietud, al contrario, son momentos que tenemos que reclamarnos, autoridades y ciudadanos, unidad, consenso, respeto y sobre todo compromiso a quienes nos debemos, que son ciudadanos que reclaman una mejor atención de salud», indicó.