Verónika Mendoza, candidata presidencial de Juntos por el Perú (JP), envió una carta al mandatario argentino, Alberto Fernández, con el fin de solicitar que su gobierno facilite el acceso a la vacuna de AstraZeneca a los peruanos.
«Me dirijo a usted para solicitar, apelando al vínculo histórico y fraterno que une a nuestros pueblos, que tenga a bien facilitar el acceso del Estado peruano a las vacunas contra el COVID-19 que Argentina tiene previsto producir junto a México», sostuvo.
La candidata no dudó en resaltar que la situación en el Perú es crítica debido a la segunda ola de contagios. Recordó que los hospitales se encuentran al límite de su nivel de atención y escasea el suministro de oxígeno medicinal.
Tras la misiva enviada por Mendoza, el presidente de Argentina respondió esta mañana, explicando cuál será el proceso trasnacional que seguirá el antídoto producido en su nación.
«Aunque se trata de un emprendimiento privado me comprometo a trasmitir a las autoridades de AstraZeneca su inquietud y a hacer mis mayores esfuerzos para que el pueblo peruano tenga acceso a esa vacuna», aseguró Alberto Fernández.
Finalmente, Verónika Mendoza agradeció la respuesta del mandatario argentino a través de su cuenta de Twitter.