El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que el trabajo conjunto de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y Policía Nacional del Perú, a cargo de la seguridad de las calles, se extenderá hasta fin de año, con el objetivo de vigilar el cumplimiento de medidas sanitarias decretadas de control en las calles, continuará hasta fin de año, con el propósito de velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno.
En esta línea, recordó que los agentes policiales con el apoyo de las FF.AA. hicieron cumplir la cuarentena generalizada desde el 15 de marzo, lo cual, a su vez, logró reducir la delincuencia a nivel nacional. «Se logró inmovilizar al 84% de la población y con ello, se contuvo el flujo del movimiento de la gente y el efecto colateral fue la disminución significativa de la delincuencia», manifestó.
En otro momento, el jefe de Estado ratifico su invocación a la ciudadanía de no bajar la guardia y continuar cumpliendo las disposiciones como la continuidad del cumplimiento de medidas de distanciamiento social, higiene y uso de la mascarilla.
Finalmente, el mandatario instó en que se debe continuar con el trabajo en conjunto, esto, con la finalidad de mantener el respeto por las medidas impositivas, en el marco de la pandemia del COVID-19 que ha afectado criticamente al país.
«Necesitamos que la policía siga patrullando con el apoyo de las Fuerzas Armadas para controlar la pandemia y también controlamos la delincuencia. No queremos aglomeraciones ni reuniones (…) la policía tiene la responsabilidad y las Fuerzas Armadas apoya y esa labor se potencia», señaló.