El candidato de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, ha exigido a través de su cuenta de Twitter un «Recuento Nacional». Esto, luego de anunciar la noche anterior, mediante una solicitud, que se debe salvaguardar la decisión popular del pueblo peruano, respetando el voto que millones de ciudadanos le han brindado a sus candidatos para los cargos legislativos.
Renovación Popular espera que esta revisión sea hecha «en presencia» de los personeros legales tanto titulares como alternos y personeros técnicos. Así como también, espera la asistencia del defensor del pueblo dentro de las instalaciones de la ONPE.
Además, advierte que la no atención de la solicitud conllevaría a no reconocer el proceso electoral a nivel nacional llevado a cabo el pasado domingo 11 de abril. En esa línea, agrega que consecuentemente, aquello los llevaría a ejecutar las denuncias penales pertinentes.
Cabe recordar que el líder de la «ola celeste» ha obtenido el 11.688 % de los votos válidos en el resultado presidencial, de acuerdo con la información de la ONPE al 99 % de actas procesadas.