Hace unos días, el excandidato presidencial Julio Guzmán anunció la convocatoria donde se realizarán nuevas elecciones internas dentro del Partido Morado. Esto se debe gracias a que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) les ratificara su inscripción dentro del Registro de Organizaciones Políticas (ROP). La cita para dichas elecciones se tendría que llevar a cabo antes del 31 de diciembre.
Carta a los militantes morados
A través del círculo interno del partido, Julio Guzmán publicó dicha carta donde este convoca a su Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para la coordinación formal y así empezar el inicio de las elecciones internas. Dicha convocatoria se realizó el pasado 28 de noviembre, ya que el proceso será conducido por el Órgano Electoral Nacional (OEN) del partido.
«Todos los militantes morados aspiramos a un proceso de elecciones transparente, representativo, y ágil. Les pido apoyemos el proceso y facilitemos el trabajo de sus responsables. Recordemos, el Partido Morado, nuestro partido, tiene el privilegio de experimentar una transición institucional y democrática. No desperdiciemos esta gran oportunidad».
Extracto de la carta de Julio Guzmán.
Por ello, el OEN está convocando a la Cumbre Morada, con el único objetivo que dichas elecciones internas se realicen antes del fin de año.
LEE TAMBIÉN: Terminó la alianza: Somos Perú expulsa al Partido Morado.
Revocatoria del Partido Morado
Recordemos que el pasado 3 de octubre, el partido de Julio Guzmán recuperó su inscripción tras la decisión del Jurado Nacional de Elecciones quienes revocaron la resolución del Registro de Organizaciones Políticas que los eliminaba de cualquier contienda electoral. Con esta decisión, la inscripción del Partido Morado se mantiene y los militantes de dicha agrupación política tendrán la oportunidad de ser candidatos en las Elecciones Regionales y Municipales de 2022. Sin embargo, el Partido Morado aún no tiene definido un representante o, en todo caso, no estarían dispuestos a participar para las elecciones del año entrante.