Victor Muñoz Wells, alcalde de la Municipalidad de Lima, presidió la entrega de 1,100 protectores en el Mercado Municipal Gran Mariscal Ramón Castilla, conocido como Mercado Central.
Los comerciantes, ayudantes y personal municipal que laboran en el Mercado Municipal, recibieron gratuitame protectores faciales. Esta iniciativa se llevó a cabo junto al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Organización Mundial de Salud (OPS/OMS), la Municipalidad de Lima, PerúMakers y la red peruana de FabLabs.
“Estos 1,100 cascos de vida son el fruto de un esfuerzo conjunto entre entidades públicas y privadas, que tienen como objetivo velar por la salud del ciudadano. Hay que tomar esta acción como un modelo para seguir creciendo y apoyando a personas que cumplen un rol fundamental en la ciudad”, manifestó el titular de Lima.
María del Carmen Sacasa, representante residente del PNUD en el país, señaló que la entrega de los protectores faciales, llamados cascos de vida, busca acelerar la transición hacia “una economía más segura, inclusica y sostenible, donde ningún trabajador deba enfrentarse a la decisión de perder sus medios de vida o enfermarse”.
Cabe mencionar que los llamados cascos de vida cumplen con las características cumplen señaladas por el Ministerio de Salud con respecto al espesor de la mica (300 micras) y al material /terreftalato de polietileno – PET).
Además, estos modernos implementos, desarrollados en base a un modelo del PNUD Colombia y adaptados por la empresa Perú Makers, no solo protegerán a los trabajadores de un posible contagio persona a persona, sino que evitarán que establezcan un contacto involuntario con sus ojos, boca y nariz.