El Ministro del Interior, Gastón Rodríguez, solicitó a los padres de familia de los cadetes de la Escuela de Oficiales y Suboficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP), tengan la certeza que se está realizando los procedimientos de seguimiento y vigilancia para que ninguno de los jóvenes tenga dificultades en su salud.
“Ustedes, padres de familia, nos entregaron a sus hijos para la formación de policías y salgan al servicio. Ellos son nuestra reserva moral, física y nosotros tenemos una responsabilidad sobre ello. Estamos haciendo todo el protocolo necesario para que no exista ningún problema», indicó Rodriguez.
En otro mmomento, el funcionario aseguró que frente a los cadetes y alumnos que tuvieron resultado negativo al Covid-19, no podrán dirigirse a sus domicilios ya que sería probable que contagien a personas vulnerables.
“Consideramos que en este momento sería riesgoso que aquellos que sean negativos salgan a sus casas en el entendido que aquí a siete días podrían desarrollar la enfermedad. Ellos estarían en contacto con sus padres y abuelos, que son pacientes de mayor riesgo en el tratamiento de esta pandemia. Por consiguiente, hemos dispuesto la cuarentena total con toda la supervisión medica de la Policía Nacional del Perú”.
Asimismo, anunció que el general de la PNP, Manuel Vásquez, se encuentra instalado en Puente Piedra y será el encargado operacional de lo que sucede en el interior de la Escuela de Oficiales.