El Concejo de la Municipalidad de Lima aprobó la creación de una comisión investigadora contra el regidor Julio Gagó por el delito de tráfico de influencias.
Tras el informe periodístico del portal Wayka, se señala a Gagó de haber recibido supuestamente una donación de alimentos por parte de un dirigente del Mercado Mayorista de Lima. Esto con la finalidad de facilitarte una reunión con el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga.
En los audios presentados se escucha al regidor agradeciendo las ‘donaciones’ recibidas y pidiendo que lo realizarán semanalmente.
Además, se habló sobre acelerar todo el proceso para poder concretar la reunión con el burgomaestre López Aliaga.
Mediante su red social, Julio Gagó mostraba sus agradecimientos por los detalles recibidos; sin embargo, resaltó que la entrega de estos alimentos fue gracias a la organización de los comerciantes que se juntaron para «contribuir solidariamente con los de bajos recursos».
No habrá suspensión
La Municipalidad de Lima emitió, mediante su cuenta oficial de twitter, un comunicando señalando que Julio Gagó no fue suspendido por las abstenciones por las bancada de Somos Perú, Podemos Perú, Frente de la Esperanza y Alianza para el Progreso.
El Concejo del municipio sometió a votación la suspensión del regidor Julio Gagó. Para poder ejecutar este pedido se necesitaban 24 votos; sin embargo, solo se registraron 19, por lo qu la sanción no procedió.
LEE TAMBIÉN: Ley modifica plazo de prescripción y favorece a cabecillas de «Los Cuellos Blancos del Puerto»
Ante ello, Gagó pidió en su defensa que el proceso sea público ya que Renzo Reggiardo propuso a inicios que se lleve en reserva todo el transcurso del caso.
La Procuraduría General del Estado y la Procuraduría Municipal presentó la denuncia por presunto tráfico de influencias. Además, la congresista Sigrid Bazán envió un oficio al alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, para informar las medidas contra Julio Gagó.