Una raya más al tigre. Catherine Valer, hija del recientemente nombrado Presidente del Consejo de Ministros, Héctor Valer, denunció a su padre por violencia doméstica. El nuevo miembro del Ejecutivo la pateó, la insultó y la jaló del cabello. La denuncia data del año 2016.
Antecedentes de violencia
Según el expediente registrado en la comisaría de San Borja el 21 de octubre del 2016 , a las 11 de la noche, Valer le lanzó puñetes, patadas, bofetadas y jalones de cabello repetidas veces a su hija, quien tenía 29 años. El hecho cuenta con claros precedentes. La difunta esposa de Héctor Valer, Ana María Montoya, manifestó ante la misma Comisaría que su entonces esposo le tiró un puñete en la cara y la empujó al piso en su inmueble alquilado ubicado en San Borja.
LEE TAMBIÉN: Selección Peruana: la fe se mantiene intacta
La palabra de la vecina
La mujer que rentó el apartamento a la familia del Jefe de la PCM, brindó declaraciones respecto a los hechos de violencia relacionados con el funcionario. Lo acusó de ser una persona «conflictiva» y problemática, rememorando episodios del periodo en el que vivió en el inmueble. Inclusive, se rehusó a renovarle el contrato de alquiler debido al descontento de los vecinos con su actitud. En una oportunidad, el tránsfugo parlamentario agredió al personal de la municipalidad cuando acudió a su domicilio en vista de los ruidos y disturbios que oían los vecinos.
«Era muy agresivo, decía mentadas de madre y un rosario de lisuras»
añadió la arrendataria
El departamento fue alquilado por Héctor Valer desde el año 2009 al 2019. De acuerdo a la mujer, a lo largo de los años fue testigo del maltrato que propinó el congresista a su hija y esposa. La dueña del domicilio comentó que en una ocasión «hubo un pleito grande, se tiraron cosas, rompieron todo […] Lo que había pasado es que la hija le faltó el respeto al papá, él se fue contra ella y la mamá salió afectada».
Más en Diario El Gobierno: