Duro golpe a su candidatura. El pasado domingo 25 de abril, la Coordinadora de Empresarios de Gamarra emitió un comunicado oficial a la opinión pública rechazando tajantemente la propuesta de Pedro Castillo, aspirante a la presidencia por Perú Libre.
Dicho documento estuvo firmado por el presiente del gremio, Diógenes Alva Alvarado, quién no tuvo reparos en describir la candidatura de Castillo como un intento de «convertir al Perú en Venezuela», esto en relación a las propuestas de estatización del candidato.
«Somos provincianos y consideramos que tenemos el deber moral de defender la democracia y la libertad en todos sus ámbitos. Desde nuestro emporio comercial —que nació y creció sin ayuda gubernamental— le decimos NO a las estatizaciones, NO a las propuestas que resultarían trágicas para la nación y NO a quienes pretenden convertirnos en una Venezuela, ensayando modelos fracasados desde el poder», se pone en manifiesto.
Al final de la notificación, el líder de los empresarios resalta el papel que Gamarra ha cumplido como agrupación defensora del «pluralismo, la tolerancia y el respeto», por lo que defiende que a toda costa defenderán los intereses de los más jóvenes del país.