La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori ha manifestado su apoyo a la posible candidatura de su padre en las elecciones del 2026 para ocupar algún cargo público. Alberto Fujimori lo presumió así en una carta enviada al diario El Comercio.
En aras del proceso electoral para elecciones del año 2026. La familia Fujimori sigue dando de que hablar con las recientes acciones que han tomado. El expresidente indultado, tomó la decisión de afiliarse al partido de su hija Keiko y visibilizarse como una opción hacía los próximos comicios.
Esto sumado al apoyo que le brindó la lideresa de Fuerza Popular, representa una alfombra roja para el regreso de Fujimori padre al escenario político peruano. Recordando que el año 2017, durante el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski. Keiko Fujimori se opuso al eventual indulto de su padre e incluso protagonizó un enfrentamiento con su hermano Kenji. Hecho que desquebrajo el circulo de su familia.
LEE TAMBIÉN: Wilfredo Oscorima: Embargan S/ 4.6 millones en propiedades por orden del Poder Judicial
En el complicado panorama político de nuestro país. La familia Fujimori ha dejado una marca indeleble. Alberto Fujimori, presidente del país en los años 90. Es recordado por su controvertida gestión, marcada por la lucha contra el terrorismo y reformas económicas drásticas. Sin embargo, su legado está empañado por acusaciones de corrupción y violaciones a los derechos humanos durante su gobierno.
Keiko Fujimori, su hija mayor, ha seguido los pasos de su padre en la política. Con una carrera marcada por altibajos, ella ha enfrentado múltiples elecciones presidenciales y ha liderado el partido político Fuerza Popular, fundado por su padre. Aunque ha tenido seguidores leales, también ha enfrentado críticas por su manejo político y las acusaciones de corrupción que han rodeado a su partido.
El apellido Fujimori sigue siendo polarizador en Perú, evocando elogios por la estabilidad económica durante el gobierno de Alberto como críticas por los abusos de poder y las prácticas antidemocráticas. Marcando un legado arraigado y una persistente lucha por el poder en una nación que busca reconciliarse con su pasado y avanzar hacia un futuro más justo.