El Gobierno, a través del jefe del Gabinete Ministerial, Ántero Flores-Aráoz, fijó su posición en contra de que se creen nuevas universidades en el país. Asimismo, instó en la importancia de mejorar la calidad educativa en los centros educativos universitarios que ya existen.
«Yo en lo particular no estoy de acuerdo con la creación de más universidades en este momento. Primero, recuperemos o gestionemos la calidad educativa que tiene que haber en todas las universidades que están en funciones», manifestó.
En esta línea, consideró complicada la creación de nuevas universidades en la situación que vive el país actualmente. «No nos metamos en camisa de once varas con otras universidades, primero tengamos calidad en lo que ya existe», declaró.
Como se recuerda, la Comisión de Educación del Congreso aprobó un dictamen que establece la moratoria para la creación y autorización de funcionamiento de nuevas universidades públicas y privadas por el plazo de dos años.
La iniciativa en cuestión está pendiente de ser debatido en el pleno del Parlamento Nacional. Cabe destacar que, el último miércoles, la Presidencia de la Representación Nacional comunicó que se garantiza de manera firme y democrática la moratoria que impide la creación de universidades privadas a nivel nacional.