A través de un video difundido por redes sociales, se oficializó la militancia de Gloria Montenegro, exministra de la Mujer, y Flor Pablo, extitular del Ministerio de Educación, en el Partido Morado, agrupación liderada por el excandidato a la Presidencia Julio Guzmán.
Como se recuerda, el PM también ha sumado a Susel Paredes, exgerenta de Seguridad Ciudadana de La Victoria, y a Daniel Olivares, congresista de la Bancada Morada, a sus filas partidarias de cara a las Elecciones Generales del 2021.
La introducción de Montenegro y Pablo al partido se hizo recordando el incremento que ha generado la pandemia en la violencia contra la mujer y las poblaciones vulnerables, así como resaltando la lucha de ambas contra esta problemática.
«La crisis ha evidenciado desigualdades históricas como la violencia contra la mujer y las brechas educativas. Para resolverlo necesitamos un equipo sólido. Bienvenidas al Partido Morado: Flor Pablo y Gloria Montenegro», señala la organización política.
La crisis ha evidenciado desigualdades históricas como la violencia contra la mujer y las brechas educativas. Para resolverlo necesitamos un equipo sólido. Bienvenidas al Partido Morado: @FlorPabloMedina y @GloriaMonteneg pic.twitter.com/jKToRWuil4
— Partido Morado (@partidomorado) October 5, 2020
En el video develado mediante el Twitter del Partido Morado, Gloria Montenegro asevera que la actual crisis «ha agravado el problema crónico de la desigualdad, la falta de oportunidades, y la ‘violencia de género’, que a lo largo de la historia vienen sufriendo las mujeres».
Por su parte, Pablo indicó que se debe promover un cambio sistemático en la educación. «Aún no hemos logrado asegurar el derecho a la educación de todos. Necesitamos un cambio del sistema educativo para que los niños, adolescentes, jóvenes y adultos puedan ser ciudadanos solidarios, felices y comprometidos con el país», expresa la exjefa del MINEDU.
Fuentes del Diario El Gobierno señalaron que en el transcurso de la semana se conocerán otros personajes de la esfera política que se han incorporado al partido presidido por Julio Guzmán. Al respecto, Guzmán aseguró que los nuevos militantes del Partido Morado se están adhiriendo a la agrupación política por coincidencias ideológicas y no «como un fichaje».