Mónica Saavedra y Daniel Olivares, legisladores de Acción Popular y el Partido Morado respectivamente, plantearon al presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, que este jueves se lleve a cabo la primera reunión de la mesa de trabajo que busca trazar una estrategia de comunicación frente al COVID-19.
«Teniendo en cuenta la urgencia que amerita un espacio como el acordado, proponemos que se realice la primera sesión de la mesa de trabajo el día jueves 20 a las 3 de la tarde. El objetivo será definir la línea estratégica y elaborar un plan de trabajo», indica la misiva.
El grupo de trabajo se conformará por representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo, así como expertos de la sociedad civil y el sector empresarial, con la finalidad de implementar una campaña en todo el país para hacer frente a la pandemia.
Además del oficio enviado por Saavedra y Olivares, legisladores de 8 de 9 bancadas del Congreso enviaron el lunes una carta al PCM. En esta, los representantes de la Nación aseguraban que «para enfrentar efectivamente los efectos negativos de la pandemia, es imprescindible la participación ciudadana».
Por lo mencionado, solicitaron a Martos «abrir una mesa técnica de trabajo, para poder reforzar la estrategia e implementar una verdadera campaña nacional de comunicación social que coadyuve a controlar la pandemia.
Por otro lado, lamentaron que no exista una estrategia comunicativa articulada en el Gobierno, criticando que cada ministro trabaje sus mensajes de manera independiente y diferenciada.
«Lamentablemente venimos viendo que la comunicación del Gobierno respecto a las medidas de protección que debe tomar cada ciudadano, no se está haciendo de manera articulada», reza el texto.
«Cada ministro trabaja los mensajes de manera independiente, los mensajes no son diferencias para todos los públicos relevantes y los medios elegidos hacen que no todos los peruanos puedan acceder a dichos mensajes», agrega.