Pedro Cateriano Bellido, presidente del Consejo de Ministros (PCM), afirmó que trabajo remoto se efectuará hasta el 31 de julio del próximo año. Cabe detallar que, días atrás se había previsto que dicha modalidad finalice el próximo 7 de septiembre.
“Adoptaremos medidas que facilitarán la continuidad de las actividades laborales de manera segura y posibilitarán el cumplimiento de los derechos laborales a pesar del contexto de crisis. Por ello, se extenderá el trabajo remoto hasta el 31 de julio de 2021”, enfatizó.
Asimismo, recalcó que será fundamental que la reactivación económica se establezca mediante incentivos a fin de crear y sostener mayor cantidad de empleos formales, teniendo como objetivo el bienestar de las personas; también se adoptarán medidas que facilitarán la continuidad de las actividades laborales de manera segura y posibilitarán el cumplimiento de los derechos laborales en la coyuntura actual del Perú.
Trabajo remoto
Al respecto, el Jefe del Gabinete Ministerial destacó que hasta la fecha existen más de 220,000 trabajadores laborando desde sus hogares; principalmente, para evitar contagios masivos por el COVID-19 en los centros de labores.
Cateriano Bellido manifestó que el Gobierno presentará al Parlamento un “bloque de medidas adicionales” durante el segundo semestre de este año “para garantizar que los niveles de empleo se recuperen”, sin dar mayores detalles.
Empleos perdidos
“Cerca de 2.7 millones de empleos se perdieron en Lima debido al impacto económico de la pandemia del coronavirus, aunque ya se han recuperado cerca 2 millones de puestos en el plano informal”, aseveró Pedro Cateriano.
Últimos detalles
Sin duda, una decisión “cuestionada” debido al plazo tan extenso de su vigencia. Se espera que la medida no dificulte el trabajo a millones de personas, ya que efectuar un procedimiento tan prolongado puede perjudicar a gran cantidad de la población peruana.
No obstante, se espera el cumplimento de las procedimientos detallados por el Jefe del Gabinete, Pedro Cateriano.