Insólito. Durante el transcurso de la semana, ocurrió uno de las grandes catástrofes ambientales en cuanto al derrame de los 6 mil barriles de petróleo, pertenecientes a La Pampilla Repsol en Ventanilla. En el ámbito político, agrupaciones realizan campañas para promocionar favores hacia la población, en vez de agilizar la ayuda con la limpieza de las playas.
Críticas al voluntariado del partido Fe en el Perú
Hoy cumple una semana desde el derrame de petróleo en las playas de Ventanilla, que se estuvo expandiendo de manera agigantada en el litoral peruano. Primero, militantes del partido Fe en el Perú se acercaron a las playas de ventanilla haciendo limpieza del arenal en dicho lugar. Sin embargo, dicha acción fue criticada en redes sociales, puesto que no solamente se estuvo exponiendo los partidarios de dicha agrupación.
El voluntariado para limpieza de las playas se implementó haciendo campaña al entonces candidato Álvaro Paz de la Barra, actual alcalde distrital de La Molina. Luego de las recientes críticas, el señor Paz de la Barra respondió a una de ellas en su Twitter personal para justificarse al voluntariado que portaron polos de su partido durante la limpieza del mar en Ventanilla.
LEE TAMBIÉN: Personalidades políticas reaccionan al derrame de petróleo en Ventanilla.
Perú Libre insiste en la Asamblea Constituyente
El pasado miércoles, congresistas de la bancada oficialista protestaban cerca de las playas de Ventanilla, donde insistía en «la nueva constitución». Según legisladores de dicho partido político, la empresa Repsol debe responsabilizarse por los daños causados. Por ello, su único mensaje de ayuda es que para «proteger» el ecosistema y que animales no sigan muriendo, se debe realizar el cambio de la constitución a través de la Asamblea Constituyente.
Recordemos que la bancada perulibrista hizo un llamado al ejecutivo, que si la empresa española seguía callándose, sería mejor renegociar los contratos con ellos. Simplemente por los delitos causados que afectaron la flora y fauna en el Perú.