El Poder Judicial (PJ) a través del juez Víctor Zúñiga Urday, declaró fundado el pedido de prisión preventiva. Este fue hecho por el Ministerio Público contra Alejandro Sánchez, por el presunto delito de organización criminal.
El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatorio Nacional ordenó 30 meses de prisión preventiva, contra el propietario de la casa de Sarratea ubicada en Breña, Alejandro Sánchez, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia.
Alejandro Sánchez, desde la clandestinidad, acudió a la sesión vía Zoom. Él considera que no cometió ningún delito y por eso no se entregó a la Fiscalía. Cabe resaltar que el pedido de prisión preventiva hecho por el Ministerio Público es parte de la investigación por el caso «gabinete en las sombras».
Alejandro Sánchez no registra orden de captura
Pese a tener un pedido de prisión preventiva fundado, Alejandro Sánchez no registra una orden de captura según el informe de la Policía Nacional del Perú (PNP). Además, él se encuentra prófugo desde el pasado 11 de octubre y hasta ahora su paradero es desconocido.
LEE TAMBIÉN: Premier Torres plantea cuestión de confianza para derogar una ley anti referéndum
«Yo encantado de seguir colaborando con los señores fiscales como lo he venido haciendo. He esperado hasta tres, cuatro horas, me han solicitado de un día para otro, allí he estado. He tenido disponibilidad de colaborar con lo señores fiscales».
Alejandro Sánchez, dueño de la casa de Sarratea.
Asimismo, Sánchez había pedido al juez Víctor Zúñiga que se le dictara comparecencia con restricciones en vez de prisión preventiva. También criticó el trabajo hecho por la Fiscalía de la Nación, asegurando que la información recogida se basa en puros recortes de medios de comunicación «politizados», por otro lado negó conocer a los colaboradores eficaces.
«He podido ver que los señores fiscales se basan en dos fuentes de información: recortes periodísticos y las versiones de aspirantes a colaboradores, recortes de medios de comunicación que años atrás han estado vinculados en corrupción, parcializados, politizados. Versiones de los aspirantes a colaboradores sin ningún sustento».
Alejandro Sánchez, durante la sesión
LEE TAMBIÉN: Kenji Fujimori es condenado a prisión por los «Mamanivideos»
Los otros condenados
Cabe recordar que el Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción en el poder pidió prisión preventiva de 30 meses contra otras tres personas quienes están procesados.
Ellos son: Salatiel Marrufo (exasesor del sector Vivienda), Biberto Castillo y Abel Cabrera por los presuntos delitos de organización criminal y otros por el caso «Gabinete en las sombras».