Amenazas contra el Gabinete. Alejandro Salas, Ministro de Trabajo, brindo apoyo a las declaraciones de Aníbal Torres. Titular del MTPE afirma que medidas de intimidación se han estado manejando con discreción.
El ministro de Trabajo, Alejandro Salas, apoyó las declaraciones del titular del PCM, Aníbal Torres. Esto respecto a presuntos atentados en su contra. Junto a esto, señaló que el Ejecutivo venía manejando estos supuestos ataques «con absoluta discreción».
«Muchos de nosotros, principalmente los que más hablamos, estamos siendo materia de amenazas de muerte telefónicas» «Es el costo que tenemos que asumir por servir al país»
Dijo ante la prensa.
Estas declaraciones de Alejandro Salas tuvieron lugar durante una conferencia de prensa realizada por el Presidente de Consejo de Ministro, junto a los titulares de las diferentes carteras ministeriales. En seguida, minimizó la denuncia hecha por la jefa de Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del Poder, Marita Barreto. Ella acusó de ser observada en su casa por un dron. El titular del Ministerio de Trabajo sostuvo que las acciones contra los ministros son reales.
Declaraciones de Salas
«Si ese es el costo de tener y asumir por servir al país, pues que sea el costo. Nuestras familias también están notificadas de esto. Nosotros no venimos a notificar que se nos pone un dron encima de la casa. Nuestras amenazas son reales y existen. Yo puse en conocimiento esto hace unas dos semana y media a seguridad del Estado», expresó.
LEE TAMBIÉN: Se prepara la tercera moción de vacancia contra Pedro Castillo
Previamente, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, indicó que también está recibiendo amenazas de muertes, por lo que enfatizó que si atentan contra su vida “poco van a ganar”.
«Trabajo en bien de mi país, de mi patria, yo no me amilano incluso a las amenazas de muerte. A los que me amenazan de muerte les digo: si me matan muy poco van a ganar porque yo ya estoy dando vuelta a la esquina. No van a tener mucho éxito», dijo.
Más en Diario El Gobierno: