El exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, se pronunció respecto a los eventos suscitados esta semana en Estados Unidos, pidiendo al Grupo de Lima, instancia multilateral que reúne a 14 países para lograr una salida pacífica de la dictadura venezolana, que se pronuncie al respecto.
El político de extrema izquierda señaló que la administración de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, dirige una «dictadura fascista» y es culpable de las víctimas mortales de las manifestaciones contra el racismo ocurridas en el marco del violento homicidio de George Floyd a manos de un oficial de policía.
«Grupo de Lima no se manifiesta contra el racismo y dictadura fascista en Estados Unidos que acarrea muertos, detenidos y toque de queda, de la misma forma que condenaba a Venezuela», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
En otro momento, realizó una publicación en la que hacía alusión a que en Israel y en Chile también se ha vivido el fascismo y consideró que una solución a ello es el «intenacionalismo socialista».
«El fascismo es una secuela mundial, por ello el internacionalismo socialista tiene que combatirlo sin cuartel, en la familia, la escuela, la universidad, el trabajo, la política y la ciencia».
Como se recuerda, Cerrón Rojas fue condenado a cuatro años y 8 meses de prisión efectiva por los delitos de negociación incompatible y aprovechamiento del cargo, condena que luego fue variada a tres años y nueve meses por la Corte Superior de Justicia de Junín.