El representante diplomático de los Estados Unidos para Venezuela, James Story, desmintió al presidente Nicolás Maduro. Hace unos días, el dictador venezolano comentó que su país había sido rechazado para acceder a las vacunas contra la COVID-19.
EE.UU afirma que entregará vacunas a Venezuela
A través de su cuenta de Twitter, el embajador estadounidense, Story, declaró: “Desmentimos rotundamente que EEUU no donará vacunas contra el COVID-19 a Venezuela. Reiteramos nuestra voluntad en resolver la crisis humanitaria que enfrenta Venezuela, por lo que hemos donado más de 1.200 millones de dólares”. Asimismo, el diplomático declaró que se requiere que el gobierno de Maduro garantice un sistema transparente para la vacunación de su población.
Story también declaro que la Casa Blanca está comprometida con brindar la ayuda necesaria para resolver la crisis humanitaria que enfrenta el país sudamericano desde la llegada de Maduro hace ocho años. El embajador declaró que, como muestra de ello, han donado más de $1200 millones a Venezuela.
La versión de Maduro
Ayer, el mandatario venezolano señaló que su país no había sido incluido en los beneficiarios de la donación estadounidense de vacunas contra el coronavirus. Maduro manifestó que en Washington “odian y desprecian a Venezuela porque somos rebeldes”. Ello tras el anunció del presidente Biden de donar 80 millones de dosis para reforzar las capacidades de vacunación en Centroamérica, Sudamérica, Asia y África.
“No solo persiguen para que nadie venda vacunas a Venezuela sino que, además, cuando pueden, abren el corazón podrido que tienen para mostrar su miseria y su odio contra los venezolanos”, agregó Nicolás Maduro. Finalmente, sostuvo que “sobre la miseria del imperio se impondrá la grandeza moral y espiritual del pueblo de Cristo, del pueblo de Dios, del pueblo venezolano”.