Luego de una larga disputa, el Tribunal Superior británico reconoció a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela; negándole así el acceso a las reservas de oro a Nicolás Maduro.
El tribunal británico reconoció al gobierno de Juan Guaido como legítimo en la disputa por el oro, haciendo posible que el Banco Central de Venezuela (BCV), nombrado por Guaidó, utilice los minerales con los que cuenta en el banco inglés. A la par que nombró a Guaidó como presidente interino, desacreditó la autoridad de Nicolás Maduro de administrar los lingotes de oro de la bóveda británica.
Es así como mediante lo dictado por el juez Nigel Teare, el Tribunal podría responder a la acusación formulada por Ortega el 14 de mayo contra el Banco inglés. En esta, él habría mencionado que el banco en cuestión no habría transferido los 930 millones de euros solicitados por Maduro para hacer frente a la COVID-19.
Este último, lleva aproximadamente año y medio pidiendo que se le entregue las aproximadas 31 toneladas de oro, las cuales se encuentran cotizadas en casi 1 millón y medio de dólares.
Con respecto a lo establecido por el Tribunal, el bufete de abogados de la BCV, el cual tiene como presidente a Calixto Ortega, informó que apelará inmediatamente. Esto, alegando que se ignora por completo la situación real de Venezuela.